Graves se encuentran dos policías municipales de San Gabriel Chilac, quienes fueron atacados a machetazos por un violento sujeto. El delincuente estaba agrediendo a su padre, por lo que los policías acudieron en apoyo, pero fueron recibidos a machetazos. Cuando llegaron los refuerzos, pudieron capturar al agresor, quien se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Estos violentos acontecimientos ocurrieron este viernes por la madrugada, en la calle México, entre Abasolo e Hidalgo, en la colonia Guadalupe, en San Gabriel Chilac. Los policías fueron notificados por medio del 911 de un hecho de violencia familiar, donde un hombre adulto estaba atacando a su padre.

Los patrulleros José Rodrigo y Edgar, de 30 y 35 años de edad, respectivamente, acudieron de inmediato al lugar a atender el reporte. Pero a su arribo fueron sorprendidos por el agresivo sujeto, quien los atacó con el machete y les causó lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Los uniformados resultaron gravemente lesionados, por lo que se requirió de una ambulancia, la cual los trasladó a un hospital privado de Tehuacán, donde están siendo atendidos y su estado de salud se considera grave y de pronóstico reservado, según indicaron fuentes extraoficiales.

Hay que destacar que, los policías agredidos pudieron pedir refuerzos. Fueron otros policías que llegaron en apoyo, los que pudieron desarmar, someter y detener al violento sujeto, quien se identificó como José Luis, el cual cuenta con 31 años de edad.

El agresor fue remitido ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), se le señala de homicidio en grado de tentativa y lesiones. Se espera que en los próximos días quede vinculado a proceso.