Odilón Larios Nava. – Tres peligrosos ladrones de vehículos fueron detenidos gracias a una reacción inmediata de la Policía Municipal de Puebla. Los delincuentes robaron de manera violenta un automóvil a un ciudadano y fueron capturados en calles de la colonia Arboledas de Loma Bella, cuando pretendían escapar.

Los tres peligrosos ladrones, de acuerdo con fuentes extraoficiales, despojaron a un hombre de su vehículo y otras pertenencias de la víctima. Gracias a que se informó oportunamente a la policía, uniformados municipales llegaron de inmediato.

Luego de una breve persecución lograron dar alcance a los ladrones en calles de Arboledas de Loma Bella, colonia ubicada al sur de la ciudad de Puebla.

Los malandros escapaban en un vehículo de la marca Toyota, tipo Yaris, de color gris. Al realizarles una revisión se encontró en su poder una pistola que resultó ser una réplica, con la cual amagaban a sus víctimas, que por supuesto no podían adivinar que se trataba de un arma de juguete.

Los tres detenidos, el objeto prohibido que se les encontró y el vehículo Yaris, fueron asegurados por la Policía Municipal de Puebla y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que se les finquen responsabilidades.

Como ocurre siempre que se captura a delincuentes por este tipo de delitos, se exhorta a la ciudadanía a que, en caso de identificarlos como los responsables de otros hechos delictivos, acudan a denunciarlos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se les puedan fincar responsabilidades por un número mayor de delitos y sea menos probable que un Juez los libere. Por la forma de operar de los malandrines, se presume que están relacionados con otros delitos.