Un Juez dio fallo condenatorio en contra de Víctor Hugo y Ana Daniela, padres de la pequeña, fue golpeada y también sufría abuso sexual.

Odilón Larios Nava. – Recibieron sentencia condenatoria los padres de Alisson Gabriela, fueron encontrados culpables del delito de “feminicidio”. Cabe señalar que Víctor Hugo y Ana Daniela, los padres, quisieron hacer pasar la muerte de la niña de 2.3 años de vida como un accidente, sin embargo, las investigaciones arrojaron que la pequeña sufría maltrato y hasta abuso sexual.

Tras un juicio que se ha alargado más de tres años, finalmente este viernes se llevó a cabo la audiencia de juicio oral, donde el Juez de Oralidad, después de escuchar y analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Juez encontró elementos suficientes para dar sentencia condenatoria en contra de los padres de Alisson Gabriela.

Cabe destacar que el 24 de marzo del 2020, la pequeña fue llevada por sus padres al Hospital Universitario, donde los médicos la revisaron y confirmaron que estaba muerta. Presentaba lesiones y por ello dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los progenitores de la niña de dos años y tres meses de edad, manifestaron a los médicos y a los agentes investigadores que Alisson se había lastimado al sufrir una caída en su domicilio.

Sin embargo, familiares de la pequeña desde el principio señalaron que debía investigarse como homicidio, pues aseguraron que la niña sufría maltrato por parte de los padres. Los familiares de la menor, durante todo este tiempo contaron con el apoyo y respaldo de diversos colectivos tales como Nanahuacgi, Red de Artistas Brujas, Abogadas Feministas, Voz de los Desaparecidos entre otros.

Este viernes que se realizó la audiencia, los familiares de Alisson Gabriela y representantes de los colectivos llegaron hasta Casa de Justicia Puebla donde se manifestaron y exigieron al Juez Abelardo Gil, que no desestimara ningún elemento de prueba para garantizar justicia para la pequeña.

Luego de la audiencia de juicio oral, el Juez encontró pruebas suficientes para decretar sentencia condenatoria en contra de los padres, pues la Fiscalía demostró que la niña fue víctima de maltrato que le provocó agresiones físicas y sexuales.

En los próximos días un Tribunal de Enjuiciamiento establecerá la sentencia en años privativos de la libertad (prisión) y la reparación del daño y multa que deberán pagar los padres homicidas.