Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) y autoridades ministeriales siguen la pista del asesino del empresario Edgar C. R., más conocido como El Gary, quien fue atacado a balazos el pasado miércoles y 24 horas después, el jueves pereció en un hospital. Fuentes policiales señalan que el principal sospechoso del crimen es un peligroso sicario conocido como El Platanito, quien recientemente habría salido de prisión y solo para volver a delinquir.

El miércoles por la noche Edgar, El Gary, quien era propietario de farmacias y además prestaba dinero, fue atacado a balazos dentro de uno de sus negocios ubicado en la calle Reforma e Hidalgo. En ese momento quedó gravemente lesionado y fue llevado a un hospital.

Lamentablemente El Gary murió 24 horas después en un nosocomio de Izúcar de Matamoros. De acuerdo con fuentes policiales, las investigaciones señalan que se trató de un ataque directo en su contra.

Fuentes cercanas a este diario indicaron que, en los videos de las cámaras de seguridad de los establecimientos vecinos se observa al agresor, el cual tiene todas las características de El Platanito y peligroso criminal de la región. Incluso, señalan que en algunos videos se puede observar un tatuaje en el asesino y coincide con el tatuaje del Platanito.

Según las fuentes policiales, El Platanito está presuntamente relacionado con múltiples homicidios en la región, con violentos robos y asaltos, así como relacionado con la venta de drogas. Estuvo preso por un delito no grave al menos en los últimos dos años, pero no le pudieron vincular los presuntos homicidios.

Sin embargo, quedó en libertad hace un par de meses, indicaron fuentes policiales, quienes aseguran que apenas salió libre volvió a asaltar comercios y a personas, y se le relaciona con un par de homicidios incluido el de Edgar, alias El Gary.