Este martes inicia el Juicio en contra de Carlos N., el expresidente de la Asociación de Charros de Puebla, quien está actualmente procesado por el delito de homicidio. El 3 de agosto del 2021, Carlos mató a balazos al que era “su mejor amigo”, Jairo Alberto Cuervas Gutiérrez.

Luz María Diez de Urdanivia, viuda de Jairo Alberto, indicó en entrevista telefónica con este diario: “Exijo justicia, porque mi esposo no merecía morir de esa manera y mis hijos no merecen una vida sin su padre, por eso yo voy a luchar hasta que se condene a esta persona”.

Diez de Urdanivia resaltó que el proceso se ha alargado mucho, aparentemente por una estrategia legal del imputado (Carlos, el imputado, ha cambiado de defensa por lo menos en seis ocasiones), y por ello se había estado postergando el Juicio, el cual por fin inicia este martes en Casa de Justicia de Puebla.

Luz María, quien además de ser la esposa de Jairo Alberto es de profesión abogada, indicó que como parte agraviada exige la pena máxima contra Carlos N., el expresidente de la Asociación de Charros. Resaltó que pese a haber sufrido amenazas y un atentado, nunca ha dejado de luchar por que se haga justicia para su ella, su esposo y para sus hijos que actualmente cuentan con 8 y 9 años de edad respectivamente.

Cabe señalar que Jairo Alberto Cuevas Gutiérrez, fue asesinado en el rancho de su propiedad denominado Los Tres Caballos, ubicado en Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula. Ese mismo día el agresor, fue detenido, pese a que había escapado del lugar.

Diez de Urdanivia destacó la exigencia de justicia y la solicitud de que sea aplicada la pena máxima al hombre que le arrebató a su esposo: “Lo que estamos esperando es que se haga justicia por el tema de mi esposo, que ya casi se cumplen dos años de que lo asesinaron, y pedir justicia, que exista una sentencia condenatoria para esta persona”.

La abogada y viuda, señaló que cuentan con datos de prueba contundentes que acreditan que Carlos, el expresidente de la Asociación de Charros de Puebla, asesinó a Jairo Alberto.

“Estamos esperando una sentencia condenatoria, porque como yo lo he mencionado en otras ocasiones, esta persona no es la primera vez que le quita la vida, o priva de la vida a otra persona. Aquí en Puebla hay varios casos así, que se han quedado impunes, que él los ha querido manejar a como ha querido económicamente, con amistades, y desgraciadamente nunca se había podido hacer justicia con las demás personas. Yo espero que en esta ocasión y confiando con las autoridades aquí en Puebla, y las pruebas que tenemos nosotros para demostrar su responsabilidad, obtengamos esta sentencia condenatoria para él” precisó Luz María Diez de Urdanivia.

La viuda y también abogada, indicó que están solicitando la pena máxima por homicidio calificado para Carlos N., lo cual equivale en Puebla a 50 años de prisión. Pero destacó que la decisión estará en manos de los Jueces.