Debido a que un usuario de redes sociales advirtió a través del grupo de Facebook, ‘Situación de Riesgo Tamaulipas’, que se llevaría a cabo un ataque en las instalaciones del CBTis 236 ubicado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, autoridades del plantel y del mismo estado procedieron a realizar un operativo para inhibir el ataque que presuntamente sería ejecutado por un miembro del grupo virtual llamado ‘Legión Holk’.
Con el mensaje “Esperan el ataque en media hora en el CBTIS 236 #LegionHolk”, el usuario Bryan Gallegoss avisó a los ciudadanos de la localidad señalada de la supuesta agresión, lo cual motivó que elementos de la policía estatal, nombrada Fuerza Tamaulipas, desplegaran un operativo en el plantel.
Posteriormente en otra publicación desde la misma cuenta, se lanzaron otro par de amenazas en contra del CBTIS 119 y la Preparatoria Uno de la capital, las cuales se expuso, se realizarán el día de mañana.
De acuerdo a lo señalado por medios locales, la publicación únicamente duró cerca de 15 minutos, sin embrago los agentes estatales acudieron al centro educativo para resguardar la zona, en compañía de policías ministeriales que ordenaron desalojar el colegio.
De forma inicial, el director del CBTis rechazó parar las labores del instituto ante la amenaza difundida a través de redes sociales y ejecutó un operativo de revisión de mochilas para detectar si era el caso, a cualquier estudiante en posesión de algún objeto peligroso.
El operativo al interior del colegio no concluyó con la detección de ninguna arma y al filo de las 20:00 horas, éste fue desalojado en su totalidad.
Cabe destacar que la comunidad de Facebook conocida como ‘HOLK’, antes nombrada Legión Holk que cuenta actualmente con 234 420 miembros, ha sido objeto de polémica debido a que se adjudicó ataques armados como el registrado en el Colegio Americano del Noroeste, en Monterrey y el ocurrido el pasado 17 de febrero en Independencia, Perú.