La noche del sábado se registró un ataque a balazos a dos mujeres, una adulta y la otra adolescente, en el municipio de Totoltepec de Guerrero, ubicado en la mixteca poblana en los límites con Oaxaca, en la región de Acatlán de Osorio. La menor de edad murió y la adulta está grave. El feminicida está plenamente identificado, es un taxista de San Jerónimo Xayacatlán, expareja de la mujer sobreviviente.

La noche del sábado, poco antes de las 22:00 horas, policías estatales atendieron un reporte por una mujer lesionada en la carretera que va de Ixcaquixtla a Totoltepec. Al llegar encontraron a una mujer que presentaba impactos de arma de fuego en el pecho y en la espalda.

La fémina se identificó como Gudelia M. M., de 40 años de edad, quien es originaria de San Jerónimo Xayacatlán, comunidad vecina de Totoltepec. A unos metros de ella se encontró a una adolescente, de 13 años de edad, estaba inerte.

Paramédicos de aquella región acudieron al lugar y revisaron a las dos féminas, en ese momento confirmaron que la pequeña de 13 años estaba muerta. Mientras que Gudelia estaba grave, por un balazo en el pecho del lado izquierdo y en la espalda del lado derecho.

La sobreviviente indicó a las autoridades que el feminicida es su expareja, de ocupación taxista en aquella región, de nombre Dámaso de Jesús C., de 42 años de edad. Gudelia les indicó que el agresor estaba borracho y que había terminado su relación con él quince días antes.

La mujer señaló que el hombre se comunicó con ellas el sábado por la noche, y les pidió que lo acompañaran a cargar combustible. En la carretera, en un lugar deshabitado y muy oscuro, comenzó a agredirlas y les disparó.

El feminicida escapó de manera inmediata, pero está plenamente identificado y ya es buscado por las autoridades. Se sabe que es taxista del sitio San Jerónimo Xayacatlán.

Personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo el levantamiento del cadáver y dio inicio a las investigaciones del caso. La mujer lesionada fue trasladada a un nosocomio de aquella demarcación.