En la puerta de su casa fue asesinado, a balazos, un hombre de 33 años de edad. Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en la colonia Zapata, del municipio de Tilapa, en la mixteca poblana. Los sicarios le dispararon en dos ocasiones en el pecho, y ya en el piso lo remataron con un balazo en la cabeza.
Pobladores de Tilapa manifestaron estar muy molestos con el desgobierno que encabeza la alcaldesa Xóchilt Ariza Razo, quien cuenta con una policía muy ineficiente, lo que aseguran ha complicado los temas de inseguridad en aquel municipio. Los pobladores piden que intervenga más la policía estatal, pues no confían en la policía municipal de Tilapa.
El occiso llevaba por nombre Arturo, era conocido como Arrasquito, de 33 años. Literalmente la muerte llamó a su puerta. Los reportes de los testigos indicaron que dos hombres motorizados llegaron hasta su casa y le gritaron “¡Arrasquito!”.
Arturo al oír el llamado (se presume de gente a la que conocía muy bien), salió de su casa, se iba colocando la camisa, atravesó el patio frontal y llegó hasta la tranca del corral que circula la casa. Apenas abrió la tranca recibió dos balazos en el pecho y después el tiro de gracia.
Los sicarios escaparon a bordo de la motocicleta, huyeron rápidamente, como si conocieran muy bien el lugar. Cuando la policía y los paramédicos llegaron al lugar, solo confirmaron que el hombre estaba muerto.
Agentes de la Fiscalía General del Estado arribaron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso. Se presume que se trata de un ajuste de cuentas. Según fuentes extraoficiales, el ahora occiso presentaba problemas con el consumo de algunas sustancias prohibidas.
DESAPARECIDO
Otro caso que ha consternado a los pobladores de la colonia Zapata, en Tilapa, es la desaparición, el pasado 8 de febrero, de Oscar Cortés Cortés, de 34 años de edad, de ocupación albañil.
Se sabe que desde las cinco de la tarde del pasado 8 de febrero el hombre desapareció y desde entonces sus familiares no saben nada de él. Lamentablemente temen que le haya ocurrido algo malo.
Estos casos y otros más que no se han dado a conocer a la luz pública son los que tienen a los pobladores de Tilapa con miedo y con muchos reclamos a la alcaldesa, quien se ha mostrado incapaz de brindar seguridad a sus conciudadanos.