Odilón Larios Nava. – El hombre de 72 años que pereció el pasado jueves por la tarde en la colonia Universidades de la ciudad de Puebla, no presentaba huellas de violencia, confirmaron fuentes ministeriales consultadas de forma extraoficial. Precisaron que el cadáver no presentaba huella de violencia; y agregaron que el septuagenario tenía problemas de salud. Lo anterior confirma el reporte oficial que dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Como se informó en este diario, el jueves alrededor de las seis de la tarde con treinta minutos, la policía municipal persiguió y detuvo a un presunto ladrón motorizado. Este hombre al estar en el exterior de su domicilio pidió ayuda a gritos, sus abuelos salieron e intentaron impedir la detención, en ese momento Sergio se desvaneció y perdió la vida, indicó la SSC en un comunicado oficial.

La confusión surgió cuando vecinos y familiares acusaron que el hombre había sido golpeado por los policías municipales y que eso causó su muerte. Lo anterior fue confirmado por los primeros reportes policiales, donde se asentaba que el cuerpo presentaba golpes en la cabeza y en el pecho.

Sin embargo, fuentes ministeriales consultadas de manera extraoficial, indicaron que el cuerpo del septuagenario no presentaba lesiones de ningún tipo, por lo que se presume una muerte por causas naturales.

Las mismas fuentes confirmaron que el hombre de la tercera edad padecía de problemas coronarios, así como de hipertensión, además de malestares propios del tabaquismo. Todos esos antecedentes, y la falta de huellas de violencia, sugieren a las autoridades que la muerte fue por un probable infarto, pero descartaron que se tratara de un asesinato.

La Unidad de Investigación Especializada en Homicidios, de la Fiscalía General del Estado (FGE), de hecho, descartó iniciar carpeta de investigación, y los hechos los asentó en un número único de atención temprana (similar a las anteriores constancias de hechos) el 1045/2020.