Un cafre de la ruta Flecha Amarrilla provocó un aparatoso choque la maña de este lunes en la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura de San Cristóbal Tulcingo. El chofer conducía a exceso de velocidad y al intentar esquivar un registro de agua sin tapa, perdió el control del microbús, se subió al camellón y chocó de frente contra un árbol. El saldo fue de siete pasajeros lesionados.

Esto ocurrió minutos antes de las 10:00 horas, en dirección de Tlaxcala a Puebla, poco a pocos metros de pasar la entrada a San Cristóbal Tulcingo. Los pasajeros relataron a las autoridades que el conductor iba a exceso de velocidad.

Señalaron que, aunque el registro no tiene tapa, en el lugar había una llanta indicando el riesgo, pero como el conductor iba exceso de velocidad y al intentar maniobrar perdió el control y se impactó de frente contra el árbol.

Luego de lo anterior el chofer escapó dejando abandonada la unidad. Cuando llegaron los servicios de emergencias y el personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras, encontraron lesionados a Yolanda de 26 años, César de 30 años, María Eva de 59 años, Martha de 49 años, Gudelia de 27 años, Isabel de 27 y María del Carmen de 41 años.

El encargado de la ruta llegó hasta el lugar y otorgó pases médicos a los lesionados, los cuales se retiraron por sus propios medios. El microbús quedó asegurado y a resguardo de las autoridades federales.