El fin de semana una mujer y su hija de 11 años murieron a causa de intoxicación por el consumo de hongos silvestres, el padre de la niña se encuentra grave en un nosocomio de Acajete.

La intoxicación que causó la muerte de dos integrantes de esa familia, ocurrió el fin de semana en un domicilio del barrio de San Juan, en Acajete. Donde familiares llegaron y encontraron muertas a las dos mujeres y grave al varón, por ello dieron aviso a las autoridades.

Fueron policías de Acajete quienes llegaron hasta el lugar junto con técnicos en urgencias médicas, éstos últimos confirmaron el deceso de la mujer y la niña, aparentemente por micetismo.

El hombre que estaba grave fue llevado a un nosocomio de aquel municipio, donde su estado de salud se consideró como grave. Cabe señalar que los familiares dijeron desconoce si la familia recolectó los hongos en el campo o si los adquirió en alguna tienda.

Posteriormente se realizaron los levantamientos de cadáveres y se iniciaron las investigaciones para determinar con exactitud qué ocurrió.

Como cada año en esta temporada las autoridades exhortan a la población a no consumir hongos silvestres y adquirir ese tipo de productos en comercios establecidos, donde esté confirmado que se trata de setas comestibles.