Cinco años después de que se diera a conocer el caso de la “mataperros” de Bosques de San Sebastián, esta mujer que robaba perros y gatos y después los mataba, fue aprehendida por la Fiscalía General del Estado (FGE) y remitida ante un Juez de Control para que se inicie un proceso en su contra, aunque no se indicó el delito que le imputa la Fiscalía.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, María del Consuelo N., de 46 años de edad, fue aprehendida el jueves alrededor de las 13:00 horas en la calle Nayarit entre la avenida 89 Poniente y Jalisco, frente a la tienda departamental Coppel Torrecillas.

La mujer fue trasladada por las autoridades ministeriales a Casa de Justicia Puebla, donde espera conocer el momento de la audiencia en su contra. Por el momento no se conoce el delito que le imputan las autoridades ministeriales, pero se especula que su aprehensión podría estar relacionada con los hechos ocurridos el 19 de septiembre del 2019, en el edificio 52 de la calle 1-B, en Bosques de San Sebastián.

María del Consuelo, en aquella ocasión se ganó el odio generalizado de los poblanos al hacerse público que robaba perros y gatos en las calles de Bosques de San Sebastián, pero además que los mataba y descuartizaba dentro de su domicilio. Y, aunque nunca fue confirmado por las autoridades, los vecinos aseguraban que mataba los animales para realizar “carne enchilada” y con ellas realizar tortas preparadas, las cuales vendía en calles de aquella demarcación.

El día mencionado un hombre andaba buscando a su perro extraviado, alguien le dijo que su perro estaba encerrado en el departamento de la mujer. El varón fue a reclamar, pero María del Consuelo negó tener al can. El hombre lo llamó por su nombre y silbó, el perro respondió desde el interior.

En ese momento la mujer decidió escapar, pues el dueño del perro, al saber que la fémina era muy violenta (pues ya existían antecedentes de que robaba mascotas) se había hecho acompañar de un grupo de vecinos que estaban hartos de María del Consuelo, pues solía tirar en la calle bolsas con vísceras de los animales que mataba.

Como dejó abiertas las puertas de la casa, y dentro estaban dos menores, en ese entonces uno con cierta discapacidad de 17 años de edad y el otro de 9 años de edad. La gente ingresó al departamento y encontró muchos animales: perros, gatos, conejos y palomas, muchos de los cuales había robado.

Pero lo que realmente horrorizó a los vecinos es que había botes con partes de animales muertos, una tabla con manchas de sangre de los animales descuartizados. Pero aún más espanto les causó el hecho de que en el interior del refrigerador había perros y gatos muertos.

Aquella ocasión un grupo de vecinos se congregó en el lugar y exigió la intervención de las autoridades. Algunos vecinos fueron a buscar a la mujer que ya llamaban la “mataperros” y la hicieron regresar para entregarla a las autoridades.

El lugar no fue asegurado por las autoridades, y la mujer fue liberada poco después. Cabe destacar que la ley que sanciona el abuso animal no existía en ese entonces. Es por ello que se espera el reporte oficial de las autoridades para conocer el delito que formalmente el imputa la Fiscalía del Estado.