Este viernes fue detenido Alfonso Siriako G. A., quien actualmente se desempeñaba como Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa. La aprehensión estuvo a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), fuentes extraoficiales señalaron que la detención derivó de una denuncia por desvío de recursos en el 2017.

Fuentes extraoficiales indicaron que a Alfonso Siriako se le atribuye que, en el 2017, cuando era coordinador general jurídico de la Secretaría de Infraestructura avaló un laudo de 107.2 millones de pesos a tres empresas constructoras que concluyeron los trabajos del Centro Expositor, obra que se construyó en su mayor parte en el sexenio de Mario Marín Torres.

De tal forma que una cuarta empresa quedó fuera de ese laudo, por lo que promovió la denuncia, la cual habría culminado con la orden de aprehensión que autoridades ministeriales cumplimentaron este viernes.

Cabe señalar que pese a la denuncia en su contra en diciembre del 2017 Alfonso Siriako se convirtió en magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

La aprehensión del actual magistrado habría ocurrido alrededor del mediodía de este viernes. Se sabe que Alfonso Siriako todavía acudió a trabajar a su oficina unas horas antes por la mañana. Hasta el cierra de esta edición la FGE no había emitido ningún comunicado al respecto.