Se solicita la solidaridad de los poblanos para apoyar a la familia de la pequeña Azul Escarlete Chincoya Contreras, de 13 años de edad, quien el pasado sábado tuvo un accidente en su bicicleta en la entrada a Galaxia La Calera y eso le causó lesiones graves que la mantienen internada en el Hospital del Niño Poblano. Aunque la atención médica la brinda el hospital de manera gratuita, la familia solicita donaciones para poder pagar los medicamentos y salir adelante este tiempo que no podrán trabajar.

Para hacer llegar las donaciones, Viridiana Contreras Cámara mamá de Azul, nos proporcionó el siguiente número de tarjeta de nómina de Banorte, el cual está a nombre de su esposo Ernesto Isaac Chincoya Patiño: 4915-6634-5487-1881.

Cabe señalar que Azul, de 13 años de edad, el pasado sábado por la tarde acudió a la tienda en Galaxia La Calera, al ir de regreso en una pendiente descendente su bicicleta se quedó sin frenos. En su desesperación la niña quiso frenar con sus pies, pero no lo logró, en una curva perdió el control y se estrelló contra el alambrado.

Resultó con diversas lesiones, la más grave una lesión en la cabeza que le causó un traumatismo craneoencefálico severo. En los primeros momentos los médicos fueron sinceros con Viridiana, y le dijeron que su hija corría riesgo de perder la vida.

Gracias a las atenciones de los médicos del Hospital del Niño Poblano esta semana el estado de salud de Azul fue mejorando y este viernes fue intervenida quirúrgicamente. La operación fue considerada un éxito y los pronósticos para la vida de esta pequeña son positivos.

En entrevista telefónica, Viridiana nos comentó que están muy contentos por la evolución en la salud de su hija. Nos indica que ella y su esposo son de Puebla, pero su familia directa se encuentran en otros lados del país por lo que no tienen a ningún familiar que los apoye aquí de manera directa, y derivado de la situación que enfrentan no han podido trabajar. Cabe señalar que la pareja tiene además a otra hija más pequeña que Azul.

Por si fuera poco, los medicamentos que deben adquirir son sumamente caros y esto ha mermado su economía, pese al apoyo que les han brindado sus familiares que radican en otros estados del país. También se prevé que la recuperación sea larga y costosa.

Es por ello que con la mano en el corazón piden el apoyo de los poblanos y todo aquel que quiera hacer una donación, cualquier cantidad es bienvenida y agradecida.