Fue esclarecido por completo el homicidio de un niño de 10 años, ocurrido en el sangriento San Martín Texmelucan en diciembre del 2022. Fue detenido el tercer homicida y con ello la Fiscalía General del Estado (FGE) ha capturado a la totalidad de partícipes en el crimen.

El titular de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, José Alan Villegas Arenas, informó que: “La Fiscalía investigó el homicidio de un niño de 10 años de edad, ocurrido en Santa María Moyotzingo del municipio de San Martín Texmelucan. El 27 de diciembre de 2022, una familia viajó de Veracruz a Puebla para concretar la compra de un vehículo ofertado en Facebook”.

Al llegar a Santa María Moyotzingo, las víctimas fueron sorprendidas por tres hombres que llegaron a bordo de una motocicleta y las amagaron con armas de fuego. Los presuntos responsables se acercaron al vehículo Polo que conducía el denunciante y le ordenaron que descendiera, sin embargo, arrancó para huir del lugar.

En ese momento uno de los delincuentes disparó contra el vehículo. Una de las balas lesionó al niño en la cabeza, posteriormente el pequeño perdió la vida por traumatismo craneoencefálico.

Las investigaciones de la Fiscalía permitieron la aprehensión de Andy N. y Ricky N., en el mes de enero de este año. Estos dos hombres quedaron vinculados a proceso el 11 de enero por los delitos de homicidio calificado y robo agravado, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

“Respecto al tercer probable responsable, la Fiscalía lo identificó como Cristian Alejandro N. y solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual cumplió el 17 de agosto. El Juez de Control lo vinculó a proceso por los delitos de homicidio calificado y robo agravado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.