Un expolicía de Chiautla de Tapia fue aprehendido el miércoles durante un cateo en aquel municipio. Al expolicía de nombre Santiago, apodado El Diablo, se le vincula con los homicidios de dos hombres ocurridos el pasado 15 de agosto en Chiautla.

Al respecto de estas acciones, la titular de la Fiscalía de Investigación Regional, Elba Rocha Patiño, señaló: “En la investigación del homicidio de una persona del sexo masculino, localizada el día 15 de agosto de 2023 en el barrio de San Miguel del municipio de Chiautla de Tapia, la Fiscalía General del Estado el 22 de agosto de 2023 solicitó y obtuvo orden de cateo para inspeccionar un domicilio en el Municipio de Chiautla de Tapia, para buscar indicios relacionados con la comisión y partícipes del referido hecho delictivo”. Cabe destacar que el 15 de agosto fueron localizados en Chiautla dos cadáveres mutilados, con cartulinas que contenían narcomensajes.

El cateo fue efectuado el pasado miércoles en un domicilio de la Unidad Habitacional Gilberto Bosques en Chiautla de Tapia, localizando y asegurando los siguientes indicios: una camioneta marca Jeep, modelo 1998, color gris, con placas de circulación 587RTN del Distrito Federal; ocho cuchillos, una navaja, un hacha y un picahielos; una muestra de mechón de cabello; un arma de fuego de fabricación artesanal; cuarenta bolsas con narcótico denominado cristal; y una bolsa conteniendo hierba verde y seca de características similares a la marihuana, informó la fiscal regional.

“Durante el desahogo del cateo, agentes investigadores detuvieron a Santiago N. alias “El Diablo”, quien se desempeñó como policía municipal de Chiautla de Tapia en el periodo 2018-2021. Fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien ejercitará acción penal por los delitos que se acrediten” señaló Rocha Patiño.