Cuatro hombres y una mujer asaltaron la casa de empeño denominada MacroPay, la sucursal ubicada en Plaza San Jerónimo, en San Jerónimo Caleras. Los delincuentes se llevaron equipos celulares, relojes y tabletas, entre otras cosas de valor.

El robo habría ocurrido alrededor de las cinco de la tarde de este lunes, en la citada tienda que se ubica, dentro de la plaza comercial situada a un costado del Camino Real a Tlaxcala, a la altura de La María.

La encargada del lugar indicó a las autoridades que, a la hora mencionada llegó una mujer que ingresó haciéndose pasar por cliente, quien pidió que le mostraran un equipo celular, Inmediatamente después ingresaron cuatro hombres con vestimentas oscuras, gorras y armados.

Estos sujetos les indicaron que era un asalto, amagaron a los empleados y los dejaron encerrados en el baño. Mientras tanto rompieron los cristales y se llevaron diez equipos celulares, tres tabletas electrónicas, cinco relojes de gama baja, una computadora portátil y dos consolas de videojuegos.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía a cuánto asciende el monto de lo robado. Trascendió que los maleantes escaparon a bordo de una camioneta de color blanco, donde los esperaba otros de los cómplices de los delincuentes.

El robo provocó una fuerte movilización de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla (SSC), es decir de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), la Policía Estatal.

Tras tomar conocimiento del robo y de las características del vehículo en el que escaparon los delincuentes, los policías de las corporaciones mencionadas montaron operativos de búsqueda por la zona, pero no pudieron dar con los delincuentes.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) también acudió a tomar conocimiento del robo e iniciar las investigaciones del caso. Se indicó a los afectados los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente ante la fiscalía.