Odilón Larios Nava / @odylarios

Cinco pipas presumiblemente utilizadas para robar gas LP del ducto de Pemex, fueron aseguradas en la barranca del Águila, en San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete, en los límites con Tepeaca.
El aseguramiento ocurrió por la noche del jueves y estuvo a cargo de personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, así como el Ejército Mexicano y la policía estatal.
Reportes extraoficiales indicaron que, los elementos de seguridad de la paraestatal al hacer recorridos de vigilancia por el derecho de vía del gasoducto, detectaron las cinco unidades que se presume eran utilizadas para el robo de gas LP.
Es por ello que procedieron a asegurar las cinco pipas, posteriormente acudieron en apoyo elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal. Se indicó que el aseguramiento se efectuó cerca de las once de la noche y las acciones para retirar esas unidades se prolongaron hasta las dos de la mañana.
Hasta el cierre de esta edición periodística no había información oficial sobre el aseguramiento de estas unidades, por lo que se ignora si en el lugar también se encontró alguna toma clandestina. Tampoco se precisó si las pipas iban abastecidas con gas LP al momento de ser aseguradas.