Dos muertos y cuantiosos daños materiales, este fue el saldo de un percance vehicular (volcadura y choque), ocurrido en el kilómetro 026+320 de la autopsita Siglo XXI, esto es a la altura del municipio de Santiago Atzitzihuacán, en la región de Atlixco.

Fue alrededor de las 14:30 horas de este domingo cuando se registró el impacto entre una camioneta de la marca Mitsubishi, tipo pick up, color blanco, de la línea L200, con placas del Estado de México, la cual impactó contra una camioneta Peugeot, tipo Panel, línea Parther, de color negro, sin placas.

Los peritajes a cargo del personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), indicaron que, el conductor de la camioneta Mitsubishi iba a velocidad inmoderada y sin la precaución necesaria, por lo que perdió el control de la unidad chocando contra objeto fijo.

Uno de sus tripulantes salió eyectado y quedó muerto a 70 metros de distancia de la carpeta asfáltica. Mientras que otro de los tripulantes salió eyectado y cayó sobre la carretera asfaltada, su muerte también fue inmediata.

La pick up siguió volcando e invadió el carril contrario donde circulaba la camioneta Peugeot, la cual terminó colisionando y sufriendo daños en su parte frontal.

Cuando llegaron los cuerpos de emergencias ya nada pudieron hacer por los hombres que viajaban en la camioneta blanca. El lugar fue asegurado por le personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos.

Los dos occisos pudieron ser identificados gracias a las credenciales que portaban con ellos. Llevaban por nombres: Juan Carlos H. A., de 34 años de edad; y Jesús H. H., de 24 años de edad. Ambos eran de ocupación obreros, y eran vecinos de la colonia Nuevo Plan de Ayala, en la ciudad de Puebla.

El levantamiento de los cadáveres estuvo a cargo del personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, quienes también aseguraron los dos vehículos involucrados en la colisión.

El caso, que se encuentra asentado dentro de la carpeta FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-I/001315/2024, fue turnado al agente del Ministerio Público para que se realicen las indagatorias y se finque responsabilidades. Los cadáveres fueron llevados al anfiteatro de Atlixco.