Un taxista, de 37 años de edad, fue asesinado a balazos en San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla. El probable homicida está plenamente identificado, es un vecino. La familia del occiso acusa que había denunciado las agresiones y amenazas previas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero la dependencia brilló por su inacción; creen que si la Fiscalía hubiera hecho su trabajo su ser querido no habría sido asesinado.

Fabián, de 37 años, de ocupación taxista, el sábado alrededor de las 20:15 horas, fue baleado a las puertas de su casa ubicada en la avenida San Pablo número 5, en Xochimehuacan. Lo trasladaron de emergencia al Hospital General del Norte en donde minutos después pereció. Su asesino dejó huérfanos a tres niños, de 13, 11 y 7 años de edad, respectivamente, además de que a una mujer le arrebató a su esposo.

En entrevista telefónica con este medio de información, Santiago, el padre del ahora occiso, mencionó que pudo ver claramente al agresor, lo identifica como Pedro J. B., de aproximadamente 65 años de edad, quien es su vecino. Santiago narró que su hijo estaba cerrando la puerta cuando Pedro, se acercó a Fabián y le disparó, después echó a correr a su casa, en donde aparentemente permanece escondido.

Santiago también informó que el presunto homicida de nombre Pedro y el hijo de este hombre llamado Francisco, der 65 y 38 años aproximadamente, los agredían y amenazaban desde hace varios meses porque se negaron a venderles un terreno. Asegura que los agresores tienen una distribuidora de alimento para animales y una veterinaria, lo que les ha dado a ganar mucho dinero y por ello son altaneros.

Santiago explicó que desde que se negaron a venderles el citado terreno han sufrido diversos ataques. A mediados de agosto Pedro atacó a machetazos a Santiago y le causó una lesión en el pecho, razón por la que interpuso la denuncia correspondiente, pero la Fiscalía solo asentó los hechos en papel y minimizó lo ocurrido, ni siquiera le hicieron una correcta valoración de las lesiones.

Además de eso, Santiago aseguró que, Pedro y Francisco en diversas ocasiones además de ofenderlos les dijeron que lo iban a pagar con sangre. Por lo que Fabián también había interpuesto denuncia. Pero no solo ellos, también Joseline, hija de Santiago, denunció que Pedro la había intentado atropellar. Las denuncias fueron interpuestas el 14 de agosto y el 19 de ese mismo mes.

El padre y la esposa de Fabián, están conscientes que nada le devolverá a su ser querido, pero creen que si la FGE hubiera hecho su trabajo probablemente Fabián no estaría muerto. A hora solo les resta exigir a la Fiscalía que trabaje y detenga al homicida y le aplique todo el peso de la ley.