Vecinos de Santa María Nenetzintla, en el municipio de Acajete, capturaron a un ladrón que robó el bolso a tres mujeres que iban a depositar 19 mil pesos a Compartamos Banco. El ladrón fue capturado y el dinero recuperado. Los vecinos entregaron al delincuente y el dinero a los policías; pero acusan que los policías ahora intentan desaparecer el dinero y liberar al ratero.

Por ello solicitan la intervención inmediata de las autoridades de gobernación del estado y del municipio de Acajete para evitar que el ladrón quede libre y que el dinero desaparezca.

Vecinos de Nenetzintla informaron a este diario que tres mujeres se dirigían a pagar a Compartamos Banco, 19 mil pesos correspondientes a un préstamo, pero las féminas fueron asaltadas por un maleante quien las despojó del bolso con el dinero.

Ciudadanos que se percataron del robo intervinieron y lograron capturar al delincuente y recuperar el bolso con el dinero. El hombre y los objetos robados fueron entregados a los policías, quienes trasladaron al ladrón a la comandancia de Nenetzintla, ubicada en la presidencia municipal, informaron vecinos a este diario.

Los vecinos informaron que momentos después los policías les informaron que no había dinero, y que por lo tanto tendrían que liberar al delincuente porque no se consumó el robo. Esto causó el enojo de las personas, las cuales afirman que los policías pretenden desaparecer el dinero.