Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron emboscados en Chignahuapan, en los límites con Tulancingo Hidalgo. El saldo de este hecho, dado a conocer por el gobernador del estado Miguel Barbosa, es un comandante muerto, quien también era jefe de grupo, así como seis lesionados. Extraoficialmente fuentes policiales indicaron que también había elementos desaparecidos.

Un grupo de agentes ministeriales acudieron a aquella región para ejecutar cateos y órdenes de aprehensión en contra de miembros de un peligroso grupo delictivo. Alrededor de las 00:30 horas de este viernes, fueron emboscados y rafagueados con rifles de alto poder.

En ese hecho perdió la vida el jefe de grupo conocido como Quiroga, quien estaba adscrito a la comandancia de El Seco. Resultaron lesionados el agente Guillermo C. F., el comandante Bernardo C. R., José Antonio S. L., Arturo H. L., Heriberto Fabián M. G. y Bernardo Yair H. T. Aunque oficialmente no se mencionó que hubiera agentes desparecidos, fuentes policiales indicaron que hay varios agentes de los cuales se desconoce su paradero.

En la rueda de prensa matutina, el gobernador del estado destacó que tienen perfectamente identificado al grupo delictivo que causó este ataque. Confirmó que los agentes ministeriales iban a dar cumplimiento a órdenes de aprehensión cuando cobardemente fueron atacados. Precisó incluso que tienen aseguradas algunas armas que fueron empleadas para el ataque contra los elementos de la Fiscalía.

Barbosa Huerta envió su pésame a la familia del comandante que perdió la vida en cumplimiento del deber y un saludo a los elementos que resultaron lesionados.

De acuerdo con el gobernador, el grupo delictivo responsable de este ataque está relacionado con el robo de combustible, venta de drogas y asesinatos, en aquella región limítrofe con el estado de Hidalgo.