A balazos fue asesinado el propietario de una florería en el mercado de Tepeaca. Fuentes policiales indicaron que se trató de un ataque directo, el sicario habría ingresado al lugar y disparó sin mediar palabras.

Lo anterior ocurrió al filo de las tres de la tarde de este jueves en la calle 7 Poniente, de la colonia Centro, en el citado mercado. La florería mencionada está ubicada frente a la puerta dos de abasto. En redes sociales se difundió un video grabado por una mujer, en donde se observa el caos después del ataque.

Gente en el interior del local y una mujer joven llorando incontrolablemente. Quien graba pide por favor que alguien envíe una ambulancia o una patrulla. Lamentablemente cuando llegaron las asistencias médicas confirmaron que el hombre estaba muerto.

El ahora occiso fue identificado como Jaime López, de 48 años de edad, de ocupación comerciante de flores, el cual era vecino de la comunidad de San Nicolás Zoyapetlayoca, en Tepeaca.

Trascendió que, al menos un hombre ingresó al lugar y le disparó en al menos tres ocasiones al pecho. El sicario escapó, se presume que lo esperaban varios cómplices. Hasta el cierre de esta edición periodística no se había confirmado cuál es el móvil del crimen, solo se indicó que se trató de un ataque directo.

Policías municipales de Tepeaca aseguraron el lugar de intervención. Mientras que, la Fiscalía General del Estado, por medio de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, llevó a cabo el levantamiento del cadáver, recolección de indicios y entrevistas con testigos.

Así es como dieron inicio a las investigaciones para esclarecer el crimen del comerciante. El cadáver fue levantado y trasladado al anfiteatro del Tepeaca, donde se le practicará la necrocirugía y donde se espera que acudan sus deudos para reclamar el cuerpo y después practicar las exequias correspondientes.