Están relacionados entre sí los dos casos de hombres desmembrados y embolsados hallados en terrenos de Santa Isabel Cholula, a un costado de la carretera estatal a San Martín Tlamapa. Cabe resaltar que, ambos cuerpos no han sido identificados, de acuerdo con los informado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hay que resaltar que, el primero de esos casos ocurrió el 15 de septiembre, cuando una casa de la colonia Azteca en la ciudad de Puebla fue baleada y en el exterior los atacantes les dejaron una cabeza humana. Poco después, campesinos de Santa Isabel Cholula, localizaron el resto del cuerpo, desmembrado y embolsado, a un costado de la carretera a Tlamapa.

Dieciocho días después, el martes 3 de octubre, en el mismo lugar fue abandonado otro cuerpo desmembrado y embolsado. En ambos casos los cuerpos fueron abandonados con narcomensaje, donde supuestamente se atribuye los crímenes el CJNG.

“Nosotros suponemos que están relacionados, por supuesto. Y, estamos trabajando en ello. Hasta el día de ayer por la noche (miércoles) los cuerpos todavía no estaban identificados. Estamos investigando si son personas de la entidad o de fuera de la entidad”, señaló el fiscal general Gilberto Higuera Bernal.

El abogado del estado también destacó que están intercambiando información con otras entidades, para conocer si el grupo delictivo responsable de estos crímenes tiene actividades en otra entidad.

El fiscal destacó el trabajo coordinado que tienen con otras entidades del país, lo cual ha permitido detener a delincuentes buscados por autoridades poblanas en otras entidades, y viceversa, delincuentes detenidos en Puebla pero que eran requeridos en otros estados.