A balazos, cerca de su domicilio, fue asesinado Marco Aurelio Ramírez Hernández, de 69 años de edad, en Tehuacán. El responsable, según reportes policiales, fue un hombre vestido de negro, el cual escapó a pie. El ahora occiso era periodista de aquella región, pero también se desempeñó como funcionario público en la anterior administración municipal y también fungía como abogado.

Trascendió que poco después de las 13:00 horas, Marco Aurelio salió de su domicilio y muy cerca de ahí, en la calle Alhuelican frente al número 2303, entre las calles Geranio y Gladiola, fue alcanzado por un sujeto que le disparó a corta distancia en al menos cinco ocasiones. El ahora occiso conducía un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, de color gris, modelo 2008, con placas del estado de Tlaxcala.

El sexagenario murió de inmediato, perdió el control de su vehículo y chocó contra un árbol ubicado a un lado de la calle. Cuando los técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja llegaron al lugar, revisaron al varón y confirmaron que no presentaba signos de vida.

Un perímetro de seguridad fue acordonado por uniformados de la Policía Municipal de Tehuacán, fueron auxiliados en las labores de resguardo y vigilancia por policías estatales.

Agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo y dieron inicio a las investigaciones del caso.

Se indicó que se trató de un ataque directo, sin embargo, no fue especificado el móvil del crimen. Se espera que la Fiscalía General del Estado pueda avanzar con las investigaciones y dar con el responsable, o responsables del crimen.

Esta es una más de la ola de homicidios y ejecuciones, así como actos violentos que se han registrado en Tehuacán en los últimos meses.