La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos Contra la Comunidad LGBTTTIQ investiga el asesinato de un hombre en un domicilio de la unidad habitacional La Guadalupana. Por medio de las indagatorias deberán establecer si se trata de un crimen de odio, o si el móvil fue el robo a casa habitación.

El ahora occiso fue identificado como Oscar, de 25 años de edad, quien habitaba en la calle Nuestra Señora de Los Ángeles, lote 25 casa 8B. Quien realizó el hallazgo del cadáver fue la tía de Oscar, quien llegó a visitarlo el lunes alrededor de las cuatro de la tarde.

En ese momento la mujer encontró una violenta escena: Oscar estaba tendido en medio de un lago hemático y todo dentro del lugar estaba revuelto. La mujer no llevaba con ella celular, por ello salió a pedir apoyo a los vecinos para que llamaran a las autoridades.

Cuando arribaron los técnicos en urgencias médicas, revisaron al varón y confirmaron que no presentaba signos de vida. Policías municipales aseguraron el sitio y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un primer momento arribaron elementos de la unidad de investigación de homicidios, pero al constatar que se trataba de un integrante de la comunidad lésbico gay, procedieron a dar paso a los especialistas de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos Contra la Comunidad LGBTTTIQ.

El crimen fue muy sangriento y en el inmueble se hallaron varios indicios, por lo que las diligencias del levantamiento del cadáver se prolongaron durante muchas horas y concluyeron por la madrugada de este martes.

Cabe destacar que el interior del domicilio estaba revuelto y hacían falta varios objetos de valor, una pantalla de televisión, un celular y la cartera del occiso. Por ello una de las líneas de investigación a revisar es la del robo como móvil del crimen.

Sin embargo, la saña con la que fue asesinado este hombre, hace pensar a las autoridades en un crimen de odio y que el robo de los objetos solo fue una argucia del (o los) responsables para desviar las indagatorias.