Un cadáver quemado en el cien por ciento de su superficie corporal y en muy avanzado estado de descomposición, fue localizado por vecinos de la colonia Jardines de San José en la ciudad de Puebla. El cadáver fue hallado en el fondo de una barranca de 30 metros.

Fueron algunos vecinos que pasaron por el sitio poco transitado, quienes se percataron que entre el escombro y la basura que la gente tira en el sitio, se encontraba el cuerpo parcialmente comido por la fauna.

Ante el reporte ciudadano, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), fueron quienes arribaron en un primer momento y corroboraron el macabro hallazgo. Por lo anterior procedieron a realizar el aseguramiento del lugar de intervención.

Los uniformados del municipio también pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de la policía ministerial y los peritos de la misma institución.

Agentes investigadores de la unidad de homicidios se encargaron de encabezar las acciones del levantamiento junto con peritos. En el sitio se encontró el cadáver de un varón, de complexión delgada, quemado en su totalidad y parcialmente comido por la fauna.

La pierna izquierda del cuerpo había sido comida por los animales del lugar, en lugar de esa pierna solo se encontró el fémur. También tenía comido parte de la pelvis. La cabeza, principalmente el rostro, también se encontraba con afectaciones causadas por la fauna.

Por las características que aún se apreciaban en el cuerpo desnudo y quemado, se presume que el occiso era de edad adulta, delgado, de estatura media. Se esperan los resultados de necrocirugía para conocer el tiempo estimado de la muerte.

El cadáver del occiso, el cual quedó registrado como desconocido ante las autoridades ministeriales, fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla, en donde los médicos forenses se encargarán de la necropsia y así, entre otras cosas, determinar la causa del deceso.