Un cadáver embolsado fue localizado la madrugada de este martes en campos de cultivo de San Francisco Ocotlán, comunidad que es junta auxiliar del municipio de Santa María Coronango.

Fueron algunos lugareños los que al pasar por esas calles de terracería, se percataron que en los campos que se ubican en la calle José María Morelos, entre las calles hombres Ilustres y calle Chamizal, había un bulto con forma humanoide. Al acercarse, notaron que se trataba de un cuerpo humano.

Tras avisar al 911, hasta el sitio acudieron elementos de la policía municipal de Coronango, los cuales confirmaron el hallazgo y procedieron a asegurar el lugar. Mientras que avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agentes investigadores de la unidad de apoyo policial de San Pedro Cholula y peritos acudieron a realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.

Se trató del cuerpo de un hombre, el cual se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. Estaba amarrado de pies y manos y envuelto en una bolsa de basura de color negro.

El cadáver fue levantado y trasladado al anfiteatro por el personal de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) de la Fiscalía. Será después de la necropsia de ley que se conozcan las características de la media filiación del hombre y la forma en cómo fue privado de la vida.

No se precisó el móvil del crimen, sin embargo, por la forma en cómo se deshicieron del cuerpo, las autoridades policiales no descartan que se trate de un posible ajuste de cuentas entre grupos delictivos de la región. La carpeta de investigación que se inició por este caso es la FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/009744/2023.