El cantante Néstor Amir (quien toca con su Grupo La Sombra) fue asesinado con un balazo en la cabeza en San Baltazar Torija, en el municipio de Cuautinchán. Los sicarios motorizados aprovecharon el momento en el que las personas que viajaban con él en una camioneta se bajaron a comprar nieves.

Fue al filo de las 14:20 horas cuando el ahora occiso de nombre Néstor Amir M. G., de 61 años de edad, junto con algunos de sus familiares viajaban en una camioneta tipo Hummer, de color negro, viajaban con dirección a Tecali de Herrera. Néstor Amir tenía su domicilio en la colonia Guadalupe Hidalgo en la ciudad de Puebla.

Fue a la altura de San Baltazar Torija, en pleno Centro, donde decidieron detenerse a comprar unas nieves. Los tripulantes descendieron y en ese momento dos matones a bordo de una moto se acercaron y le dispararon directo a la cabeza, para finalmente escapar.

Cuando llegaron los servicios de emergencias, confirmaron que el cantante y líder de la agrupación musical “Néstor Amir y su Grupo La Sombra”, había muerto por un impacto de arma de fuego en la cabeza.

Policías municipales de Cuautinchán realizaron el aseguramiento del lugar de intervención y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE). Agentes ministeriales de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística arribaron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y dar inicio a las investigaciones de rigor.

Se desconoce si los matones los iban siguiendo o si los estaban esperando. De manera preliminar, autoridades policiales indicaron que se trató de un ataque directo, pero no se precisó cuál puede ser el móvil del crimen.

Junto con el músico viajaban su esposa, sus padres y hermana, quienes resultaron ilesos. Se sabe que circulaban con dirección hacia Tecali de Herrera y que solo habían parado a comprar una nieve para refrescarse.