Talamontes atacaron a disparos a policías municipales de Ahuazotepec, en la comunidad de Tenejaque, ubicado en la Sierra Norte del Estado. Los policías repelieron la agresión y pidieron refuerzos, por lo que en el sitio se dio una fuerte movilización policial. Por la oportuna respuesta de las autoridades no hubo uniformados lesionados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las diez de la mañana con treinta minutos de este lunes, en la brecha que comunica de Tenejac a Beristain, en la comunidad de Tenejaque, cuando los policías del municipio acudían a atender un reporte por tala clandestina, emitido por el comisariado ejidal de Beristain.

Ante el reporte recibido alrededor de las 10:00 horas, los policías municipales, al mando de su director se acercaron al lugar referido, pero al llegar fueron atacados a balazos, con pistolas y escopetas.

Los agresores salieron de un domicilio, en donde estaban escondidos y abrieron fuego, aparentemente para ganar tiempo y permitir que sus cómplices escaparan. Los uniformados, que iban en las patrullas M105 y M106, repelieron la agresión a la vez que emitieron la alerta de ayuda.

En cuestión de minutos, cerca de diez patrullas de la policía estatal acudieron hasta el sitio y montaron operativos de búsqueda, pero no pudieron dar con los agresores, de los cuales se dijo era un grupo conformado por entre ocho y doce sujetos, armados en la forma antes descrita.

Los policías municipales confirmaron que no había ningún lesionado y mucho menos bajas. Tampoco se informó si al repeler la agresión lograron herir a alguno de los maleantes. Cabe precisar que no hubo detenidos.

El comisariado ejidal confirmó a las autoridades de dicho municipio y del estado, que los talamontes habrían logrado derribar y llevarse dos árboles, sin que se especificara la especie ni el tamaño. De estos hechos se dio parte también a las autoridades ambientales federales, para que tomen conocimiento y se efectúen las indagatorias correspondientes.