Privan de la libertad y asesinan a balazos a un sonidero de Tepeaca, los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo. El cadáver del varón, fue abandonado – con golpes y tres balazos en la cabeza – frente al panteón de San Hipólito Xochiltenango, en el mismo municipio.

Se trata de un varón de aproximadamente 25 a 35 años de edad, de quien, de acuerdo con las fuentes extraoficiales consultadas, se sabe que se dedicaba a amenizar fiestas con “luz y sonido”, no se reveló en nombre de dicho negocio.

Según los reportes preliminares, el ahora occiso se encontraba amenizando una fiesta, cuando se armó una bronca en el lugar. Varios hombres armados se llevaron a él y a otros de los asistentes.

No se sabe el destino ni paradero de los otros, sin embargo, al dueño del “luz y sonido”, se sabe lo mantuvieron cautivo y le propinaron una golpiza. A la vez que habrían llamado a algunos de sus familiares para exigirles un pago por la liberación de la víctima.

Los familiares habrían creído que no era real el levantón. Sin embargo, los sujetos poco después les avisaron que su familiar ya estaba muerto y que lo podían encontrar frente al citado panteón, en donde al llegar confirmaron que se encontraba sin vida.

Policías municipales de Tepeaca y del estado, acudieron al sitio, el cual mantuvieron resguardado como corresponde para preservar indicios. Se presume que al varón lo tuvieron cautivo en otro sitio y que aún con vida lo llevaron hasta ese lugar, en donde le propinaron los tres impactos de bala.

El cuerpo estaba sin zapatos, solo con calcetines oscuros, pantalón de mezclilla de color azul, cinturón color café con hebilla metálica y sudadera de color negro con la leyenda Adidas en el pecho.

Agentes investigadores del grupo de apoyo policial de Tepeaca se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso.