Odilón Larios/@Odylarios

Un hombre que viajaba de Tlapa, Guerrero, a Tlaxcala, fue seguido hasta Atlixco y acribillado a balazos a 200 metros de iniciar la Vía Atlixcáyotl, en dirección a Puebla. Se presume que se trata de un ajuste de cuentas, pues los agresores le dispararon desde un vehículo en movimiento.

Los hechos ocurrieron poco antes de las tres de la tarde de este martes, cuando Marcial C. C., de aproximadamente 35 años, conducía un Chevrolet, Spark, color blanco. Con él viajaban dos hombres más, presuntamente de su familia. En una camioneta aparte, viajaban otros miembros de su familia, se presume que todos, horas antes, habían salido de Tlapa, Guerrero.

El viaje se desarrollaba con normalidad, pero una vez que abandonaron la carretera federal Atlixco-Puebla y tomaron la Vía Atlixcáyotl, 200 metros adelante, el Spark fue alcanzado por sujetos que iban a bordo de un vehículo desde el cual les dispararon en diversas ocasiones. Las balas acabaron con la vida de Marcial, mientras que otro de los tripulantes resultó lesionado y un tercer hombre quedó ileso.

Según los sobrevivientes, los agresores viajaban en un auto, piensan ellos, tipo Volkswagen, Vento, color blanco, probablemente un taxi de Tlapa, Guerrero. Los agresores una vez que descargaron sus armas escaparon rápidamente.

El levantamiento del cuerpo lo realizó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la comandancia de Atlixco, con apoyo de peritos. Los cortes a la circulación estuvieron a cargo del personal de Vialidad del Estado.

El ataque fue directo, por lo que las autoridades policiales presumen un ajuste de cuentas y consideraron el homicidio como una ejecución. Se piensa que los hechos delictivos que desencadenaron este ataque se originaron en el estado de Guerrero.