Odilón Larios Nava / @odylarios

Un policía auxiliar de Huauhuaxtla, en la región de Zacapoaxtla, murió cuando intentó frenar una pelea en durante el baile de la feria de Nauzontla. Uno de los rijosos echó a correr e hizo varios disparos, uno de ellos dio en la ingle del auxiliar, lo que ocasionó que muriera desangrado momentos después al llegar al IMSS de Zacapoaxtla.
El policía auxiliar que fue asesinado de esta manera respondía al nombre de Pedro Bernabé Sánchez, de 24 años, el cual había sido contratado para resguardar la seguridad del baile, junto con otros de sus compañeros.
Mientras estaban cuidando el lugar, una mujer se les acercó para pedirles ayuda, ya que en otra parte del baile estaban golpeando a uno de sus familiares. Los uniformados fueron al lugar que les indicaban.
Al ver que se acercaba la policía, los golpeadores echaron a correr y al menos uno de ellos disparó hacia atrás. Una bala dio en el policía y lo mató en minutos. La policía ministerial inició la carpeta de investigación 330/2018 de Tlatlauquitepec.