Dos fuertes balaceras despertaron este viernes por la madrugada a los pobladores de Santa María Xonacatepec. Se trató del ataque a dos inmuebles, uno ubicado a unos metros de la presidencia auxiliar y el otro cerca del paraje conocido como “El Jagüey”. En el segundo lugar los agresores quemaron dos coches. Estos hechos violentos no dejaron personas lesionadas ni fallecidas.

Diferentes reportes ciudadanos informaron que las balaceras ocurrieron alrededor de las tres de la mañana de este viernes. Al escuchar las múltiples detonaciones, los vecinos, conscientes de la inseguridad que se vive en la junta auxiliar, solo se resguardaron en sus domicilios y no se asomaron.

DOMICILIO ATACADO EN MÁXIMO SERDÁN CASI ESQUINA CON VICENTE GUERRERO

Fuentes policiales confirmaron que estas balaceras se debieron al ataque que sufrieron dos viviendas. La primera de esas viviendas está ubicada en la calle Máximo Serdán casi esquina con la calle Vicente Guerrero, a unos 70 metros del jagüey.

Cuando las policías (municipal y estatal) llegaron al lugar, encontraron la puerta de la casa atacada abierta y en su interior seis personas – cuatro mujeres y dos hombres – con crisis nerviosa.

También hallaron, en un terreno de 50 metros de largo por 15 de ancho, dos vehículos calcinados, uno de ellos tipo Limited y una camioneta RAM, los bomberos del estado realizaron labores de remoción y revisaron los vehículos para descartar que hubiera alguna personas fallecida dentro de ellos.

DOMICILIO BALEADO EN CALLE MIGUEL ALEMÁN

El otro hecho violento se registró en la calle Miguel Alemán, entre las calles Cuauhtémoc y Miguel Negrete. En ese lugar otro domicilio fue blanco de un ataque a balazos. En el lugar los policías aseguraron diversos indicios balísticos.

Este lugar está ubicado a escasos metros de la iglesia del lugar, de donde horas después partiría la procesión del Viernes Santo en Xonacatepec.

En este caso, las autoridades también confirmaron que no hubo personas lesionadas, únicamente daños materiales. Ambos sitios de intervención quedaron resguardados por la policía municipal. La policía estatal procedió a realizar rondines de seguridad por toda la zona.

De estos hechos se dio conocimiento a la Fiscalía General del Estado para que iniciaran las investigaciones correspondientes.