Derivado de la implementación de esquemas de prevención del delito en puntos estratégicos de la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio en coordinación con la Guardia Nacional, detuvo en distintas intervenciones al principal operador y dos integrantes más de “Los Huescas”, célula delictiva dedicada al robo de vehículo con violencia y al narcomenudeo.

Resultado de recorridos de vigilancia efectuados en la colonia Francisco Javier Clavijero, las Fuerzas Municipales y de la GN, lograron la detención de Omar “N.”, Jonatan “N.”, y Héctor “N.”, de 28, 27 y 19 años de edad, respectivamente, por el delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Los ahora detenidos fueron sorprendidos en posesión de una pistola y un rifle de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y del Ejército Mexicano, así como de alrededor de 60 cartuchos útiles, mismos que carecían de la documentación correspondiente para su legal portación. Además, se aseguraron dos motocicletas Italika, F-150 y un inhibidor de señal de comunicaciones.

Cabe señalar que estas acciones fueron realizadas por policías municipales adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR), Grupo Centinelas, Zona Dos y Zona Tres, con la colaboración de personal de la Guardia Nacional.

Aunado a lo anterior, labores de inteligencia policial revelaron que los sujetos formaban parte de “Los Huescas”, grupo delictivo dedicado al robo de vehículo con violencia y asociado al narcomenudeo. Asimismo, Omar “N.” fue identificado como el principal operador de esta banda criminal.

Finalmente, los sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público pertinente para las indagatorias a que haya lugar.

La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).