Los dos sujetos que apuñalaron a Diana, estudiante de la BUAP, y a su tío Cuauhtémoc, ya fueron vinculados a proceso y quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. A los responsables, Oscar N. (expareja de Diana) y Jorge N., amigo de Oscar, se les imputan los delitos de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa. Un Juez de Control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso en su contra.

Como este diario lo informó, el pasado 22 de febrero, Oscar y Jorge, acudieron al domicilio de Diana, ubicado en la colonia Aeropuerto, en Tehuacán. Allí los dos sujetos atacaron a puñaladas a la chica. Su tío intervino para defenderla, pero también fue atacado por los criminales.

Los criminales fueron detenidos en flagrancia por la policía municipal de Tehuacán y fueron remitidos ante el Ministerio Público. La Fiscalía General del Estado, realizó actos de investigación por medio de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, a cargo de Margarita Garcidueñas Cuellar.

Fue así como se logró establecer que Oscar N., no soportó que Diana terminara con él y por ello intentó asesinarla, quizá lo habría logrado si su tío no hubiera intervenido.

Oscar y su cómplice Jorge, fueron vinculados a proceso por un Juez de Control, se les imputan los delitos de feminicidio en grado de tentativa y homicidio calificado en grado de tentativa. A ambos, el juzgador les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.