La Fiscalía General del Estado (FGE) resolvió el feminicidio en contra de Rosa María H., quien fue privada de la vida por su pareja sentimental en el municipio de Guadalupe Victoria.

La mujer fue reportada como desaparecida el 7 de febrero del año en curso. Durante la denuncia de desaparición de persona, sus familiares indicaron que la última vez que la vieron con vida fue dos días antes, el 5 de febrero. Lamentablemente el día 9 del mismo mes fue encontrada muerta en el paraje Nuevo Saltillo, en el mismo municipio.

Sobre este tema, Alejandro García Badiola, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, informó que se realizaron 23 actos de investigación.

Derivado de esas investigaciones se logró determinar que Rosa María mantenía una relación sentimental con un hombre llamado José Miguel, con quien se habría encontrado el 5 de febrero.

Por medio de las indagatorias pudieron establecer que la pareja se vio en la casa de él, donde la mató y posteriormente se deshizo del cadáver en el paraje antes mencionado, donde fue localizado días después.

Luego de las investigaciones obtuvieron al orden de aprehensión en contra de José Miguel. Se le imputan los delitos de feminicidio y delitos vinculados con desaparición de persona. El Juez de Control encontró elementos suficientes para vincularlo a proceso y sujetarlo a la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso en su contra.