Hasta el cierre de esta edición periodística (noche del lunes) continuaba desarrollándose la audiencia de vinculación a proceso de los 18 detenidos por la fuga de Felipe Hernández Tlatelpa, alias el Pirulí, del penal de San Miguel. Cabe destacar que 17 de los detenidos son custodios del CERESO de San Miguel y el restante es el civil que proporcionó las ropas y el pase de salida al peligroso multihomicida.

Cabe señalar que la audiencia estaba programada para iniciar a las 13 horas, pero familiares, amigos y compañeros de los custodios llegaron desde antes del mediodía y se manifestaron cerrando la Prolongación de la 11 Sur, exigen la liberación de los custodios. La manifestación y bloqueo la mantuvieron al menos hasta poco antes de las diez de la noche.

Fuentes consultadas indicaron que esperaban que la audiencia de vinculación a proceso culminara la madrugada de este martes. Entre los familiares de los custodios había esperanza en que al menos algunos de ellos lograran quedar en libertad.

Se espera que en las primeras horas de este martes se conozcan los resultados de la audiencia y por lo tanto la situación jurídica de cada uno de los imputados.