Un camionero y su acompañante resultaron lesionados durante un intento de robo del camión de carga en que viajaban. Un comando armado les disparó para obligarlos a detenerse, el conductor resultó con un balazo en la cabeza y perdió el control, se impactó contra la base de concreto del puente ubicado en el kilómetro 160+300 de la autopista Puebla-Veracruz, con dirección a Veracruz. Los delincuentes debieron escapar con las manos vacías.
El hecho ocurrió el pasado lunes por la tarde, cuando un chofer y su acompañante circulaban con dirección a Veracruz en un tractocamión cargado con camarón y pescado de una empresa denominada La Rosa.
En el mencionado tramo carretero sujetos armados les ordenaron que se detuvieran, ellos hicieron caso omiso a los asaltantes y los ladrones abrieron fuego, tres balas dieron en el parabrisas y al menos una de ellas lesionó al conductor y al acompañante.
El más grave fue el conductor, quien recibió un balazo en la cabeza y fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia en Puebla, su estado de salud fue reportado como grave.
El camión chocó contra la base del puente y quedó muy dañado, además de que parte de la mercancía quedó tirada en la autopista y a un costado. Personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras se encargó de realizar los peritajes e iniciar las investigaciones.