Dos mujeres y un niño de 11 años resultaron heridos de bala en un ataque ocurrido la tarde de este jueves en la colonia Miravalle, perteneciente a San Pablo Xochimehuacan. De acuerdo con vecinos y fuentes policiales el móvil del ataque fue una disputa por unos terrenos ubicados a unos metros de donde ocurrió la agresión.
Cerca de las 13:30 horas de este jueves es cuando los vecinos de la calle Francisco I. Madero en la esquina que forma con la calle Tierra y Libertad (a la altura de las torres de electricidad) reportaron una balacera. Indicaron a las autoridades que había personas lesionadas de bala en el lugar.
Al llegar la policía y los paramédicos encontraron a dos mujeres y un niño lesionados. Las mujeres eran adultas de entre 40 y 45 años de edad, aproximadamente, una de ellas presentaba un impacto de bala en el muslo de una de las piernas, la otra en la pantorrilla. Lamentablemente también un niño de tan solo 11 años resultó herido de bala también en una pierna. Fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un hospital.
Los agraviados y los vecinos indicaron que el móvil del ataque fue la disputa por un terreno, señalaron que los pretendían desalojar indebidamente. Según los testigos los agresores fueron cerca de 20 sujetos a bordo de una camioneta color amarillo y otros vehículos, quienes, según su dicho, iban acompañados por un “abogado”.
“Dispararon más de 20 veces, pero todos los disparos fueron hacia abajo, hacia las piernas, y hacia el cielo. No parece que los quisieran matar”, indicaron algunos testigos. Otra persona indicó que al percatarse de la agresión y ver que la vida de un niño estaba de por medio no dudó en arriesgar su vida y tomar al niño herido y cargarlo hasta su negocio, donde lo resguardó hasta que las cosas se tranquilizaron y llegaron las autoridades.
Lo anterior dio paso a un fuerte dispositivo de seguridad por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los cuales lograron asegurar una camioneta, dos coches y una moto, según indicaron fuentes policiales de manera extraoficial, sin embargo, los ladrones pudieron escapar, por lo que no se registraron detenidos.
Los vecinos dijeron estar muy preocupados por estos violentos hechos, también reportaron que hay robos frecuentes en la zona, por lo que solicitan el apoyo de las autoridades para incrementar la seguridad en la junta auxiliar.