Odilón Larios Nava / @odylarios

Un matrimonio de comerciantes de ropa americana, también conocida como ropa de paca, fueron atacados a balazos por un sicario que llegó directamente a matarlos al local que ocupan en el tianguis de San Isidro en la ciudad de Puebla. La pareja fue llevada al Hospital General del Sur en donde poco después de llegar perecieron.
Reportes ciudadanos reportaron que al rededor de las 12:38 horas de este sábado se había suscitado una balacera en el tianguis de San Isidro y que dos comerciantes habían sido lesionados por impactos de proyectil de arma de fuego.
Policías estatales y del municipio de Puebla acudieron, casi a la par que paramédicos. Corroboraron que un hombre de nombre Fabián Méndez Meza y su esposa Patricia Ortiz Pérez, ambos de 40 años, comerciantes del lugar estaban gravemente lesionados. Fueron atendidos y llevados al Hospital General del Sur.
Mientras tanto los policías se entrevistaron con los testigos, quienes indicaron que un hombre flaco, de estatura media, que portaba un chaleco color café, llegó hasta el puesto de los comerciantes y les disparó a corta distancia en al menos siete ocasiones.
El agresor corrió hacía la 14 Sur en donde cómplice lo esperaba en una motocicleta con el motor encendido. Aunque las policías montaron dispositivos de seguridad, no pudieron dar con los delincuentes.
Agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron para realizar el levantamiento de los indicios balísticos hallados en el lugar, siete casquillos, y para iniciar los actos de investigación.
Ante este hecho sumamente violento, los comerciantes prefirieron recoger sus puestos y retirarse del lugar para evitar riesgos.
Poco después el área de trabajo social avisó a las autoridades de la Fiscalía del deceso del hombre y la mujer. Por ello los peritos y agentes llegaron hasta el nosocomio para efectuar las diligencias de los levantamientos de cadáveres. La carpeta de investigación que se inició por este caso es la 3285/2019 de la Zona Centro.