Una familia fue atacada mientras dormía, en su propio domicilio de Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo. El atacante ingresó al domicilio y disparó en al menos 17 ocasiones, con un rifle AR-15, contra el dormitorio de los jefes de familia. En estos hechos la jefa de familia, una mujer de 54 años resultó lesionada en la pierna.

Los hechos ocurrieron cerca de las tres de la mañana de este viernes en un domicilio de la calle Mucio Martínez, en Santa Ana Xalmimilulco, que es una junta auxiliar de Huejotzingo. La mujer fue trasladada por sus familiares a un hospital, se indicó que está estable y fuera de peligro.

El hijo de la mujer baleada refirió a las autoridades que mientras dormían alguien ingresó al domicilio y realizaron varias detonaciones de arma de fuego contra el dormitorio de sus padres. A cerca de la identidad del agresor o agresores, el hombre no proporcionó información.

Las autoridades no han determinado cuál es el móvil de este ataque. Desconcierta a las autoridades la forma en cómo ocurrió y que se haya utilizado al menos un rifle de asalto del tipo AR-15.

En lo que coinciden las distintas policías que tomaron conocimiento es en descartar el robo como móvil. Todos coinciden en que se trató de un ataque directo, pero aparentemente una especie de advertencia.