Tres ladrones armados asaltaron la empresa financiera Maestros Unidos, la cual está ubicada en inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la ciudad de Puebla. Los delincuentes se robaron un automóvil, dinero en efectivo y una computadora portátil.

Fue cerca de las 14:30 horas del sábado cuando se registró el asalto a mano armada en el establecimiento ubicado en la calle Jesús Reyes Heroles número 3631 esquina con la 36 Poniente, en la colonia Jesús González Ortega, frente a la SEP.

De acuerdo con el encargado del lugar, según refirió a los policías municipales que acudieron a atender el reporte, tres hombres armados llegaron al lugar y tras amagar a los trabajadores se llevaron un vehículo Volkswagen, Jetta, de color gris plata, modelo 2019, así como una computadora tipo lap top y dinero en efectivo.

Con esas cosas en su poder, los amantes de lo ajeno escaparon con rumbo desconocido y aunque la policía montó un operativo para intentar localizarlos, no pudieron dar con ellos. Durante estas acciones no hubo personas lesionadas.

El reporte del robo al negocio mencionado ocasionó una fuerte movilización policial, además de la policía municipal (Secretaría de Seguridad Ciudadana), también acudieron al lugar elementos de la Policía Estatal (Secretaría de Seguridad Pública del Estado) y agentes ministeriales (Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado). Los uniformados indicaron a los agraviados cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente ante el Fiscalía.

Las características y medios de identificación del carro que fue robado fueron boletinadas a las diferentes corporaciones policiales en el estado y estados vecinos, para tratar de recuperar el coche y capturar a los asaltantes de la mencionada empresa crediticia que se especializa en dar créditos a los profesores (maestros) de ahí su nombre.