Pese a que diversos reportes, desde hace semanas, advirtieron a las autoridades policiales que un grupo de ladrones está colocando piedras en la lateral de la autopista a la altura de Villa Frontera para asaltar a los automovilistas, han sido incapaces de implementar una estrategia para capturar a los bandidos. En los primeros minutos de este jueves el conductor de una camioneta Tiguan, fue víctima de estos delincuentes, quienes lo despojaron de efectivo y otros objetos de valor.

De acuerdo con el agraviado, alrededor de las 00:10 horas de este jueves, circulaba por la autopista, con dirección a México, a la altura de Villa Frontera tomó la desviación a la lateral, pero en el entronque había piedras negras de tamaño considerable, las cuales no vio hasta que ya no pudo detenerse.

Eso hizo que una de las llantas explotara, tuvo que orillarse de inmediato. Esa acción fue aprovechada por tres delincuentes, quienes portaban pistola y armas blancas. Estos sometieron al conductor, le robaron su dinero, una computadora portátil, la cartera, un celular, la llanta de refacción e incluso algunas chamarras que portaba en el interior de la camioneta.

Desde hace semanas diversos ciudadanos han reportado esta forma de operar de los delincuentes y esperaban una respuesta oportuna por parte de la policía, sin embargo, las autoridades han sido incapaces de idear una estrategia para detener a esos ladrones.

Cabe resaltar que a tan solo unos metros del lugar se encuentra la Comisaría Norte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); esa presencia policial en la zona no ha servido para impedir que bandas criminales operen en esa zona de la ciudad de Puebla.

Como antecedente hay que destacar que el 1 de octubre por la noche, en la lateral de la autopista a la altura de Villa Frontera fue asesinado un hombre durante un asalto, el ahora occiso estaba esperando el transporte público. Y el martes 1 de septiembre, en la colonia Jorge Murad, casi frente a la Comisaría Norte fue localizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) un túnel que presumiblemente sería utilizado por una banda para sustraer gas del gasoducto de Pemex.