Luego de tres días que estuvo activa la fuga de gas por toma clandestina en San Bartolomé Hueyapan, en el municipio de Tepeaca, este jueves por la tarde se agotó el remanente de carburante y la flama controlada se extinguió. Posteriormente el personal del área técnica de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó los trabajos de reparación, sellado y eliminación de la toma clandestina.

Fue al redor de las tres de la tarde de este jueves cuando el remanente de gas se agotó y los técnicos comenzaron con los trabajos de reparación de la toma clandestina en la cual operaban grupos delictivos dedicados al robo de gas LP en el ducto de la paraestatal.

Cabe mencionar que la fuga de gas en esta toma clandestina fue detectada el pasado martes por la mañana. Horas después el personal técnico de Pemex, para preservar la seguridad del lugar decidió crear una quema controlada del combustible.

Lo anterior, según informan autoridades, además de evitar riesgos a la comunidad, permite que los remanentes de gas se consuman de una manera más rápida. Fue así que, durante el martes, miércoles y hasta la tarde de este jueves, el gas estuvo consumiéndose en una flama controlada.

Finalmente, alrededor de las 18:30 horas, fuentes policiales informaron que los técnicos de Pemex culminaron la reparación del ducto.