Un robo de película se perpetró la madrugada de este martes en el banco Santander ubicado en la calle 1 Poniente entre Reforma y 2 Sur, en Tehuacán. Los delincuentes abrieron un boquete en el techo y así ingresaron a la bóveda. Aunque no se precisó el monto de lo robado, versiones periodísticas locales indican que el robo pudo ser millonario.

Se presume que por la madrugada un grupo de ladrones perfectamente organizados, llegaron hasta el sitio, cortaron los suministros de energía eléctrica, de tal forma que todos los sistemas del banco quedaron desactivados, indicaron fuentes policiales.

Con el campo abierto, los delincuentes abrieron un boquete justo en la bóveda, donde se presume sustrajeron una cantidad grande de dinero. Aunque versiones periodísticas señalan que el monto fue millonario, ninguna autoridad ha confirmado o desmentido lo anterior.

Los delincuentes escaparon campantemente, pues el robo no fue descubierto hasta la mañana, cuando los empleados llegaron para iniciar su día laboral. Entonces vieron el boquete en el techo y avisaron a su seguridad interior. Fue hasta después del mediodía cuando avisaron a las autoridades de seguridad pública.

Las investigaciones de este robo bancario fueron iniciadas por personal de la Fiscalía General del Estado. Se espera que posteriormente, cuando se realice el arqueo correspondiente, el encargado legal informe a las autoridades ministeriales el monto real de lo robado.