En audiencia intermedia el Ministerio Público y el defensor de Ricardo Alexis (exconductor de Cabify) acordaron desechar 35 datos de prueba de un total de 120. De tal forma que se espera que el Juicio Oral por el feminicidio del caso Mara Fernanda se pueda realizar en el mes de diciembre; luego de lo cual se espera conocer el fallo del Juez y la sentencia correspondiente.

De acuerdo con Francisco Tlahuicole, abogado defensor del imputado, la audiencia se realizó desde el lunes por la tarde y se prolongó hasta la mañana de este martes. Destacó que tanto él como el Ministerio Público se sienten satisfechos, pues pese a haber descartado 35 datos de prueba en total, ambas partes consideran que los datos de prueba fuertes quedaron aceptados.

Señaló que luego de esta audiencia todo está puesto para continuar con la siguiente etapa procesal, es decir el Juicio Oral. Se espera que las audiencias de Juicio Oral se realicen en el mes de diciembre, cuando también se espera conocer el fallo del Juzgador.

Cabe señalar que en diversas ocasiones la familia de Mara Fernanda ha externado que solicitarán al Juez la máxima sentencia que se señala en caso de feminicidio, es decir 60 años de prisión. Cabe hacer mención que la sanción que se marca para el feminicidio es de 40 a 60 años de prisión.