Usuarios del transporte público que circula por la carretera Puebla-Amozoc, exigen seguridad en dicha vialidad, pues señalan que en ella opera una banda de violentos ladrones. Dicha banda está conformada por tres hombres y una mujer, quienes golpean a aquellas personas que se niegan a entregar sus pertenencias.

Las víctimas de estos delincuentes son enfáticas: el edil Mario de la Rosa no puede con la seguridad en el municipio de Amozoc, por ello solicitan que intervengan las autoridades estatales y federales.

Un pasajero se comunicó con este diario e indicó que, este lunes alrededor de las 05:40 horas, al viajar en la unidad número 10 de la ruta Amozoc-Puebla, a la altura de Chachapa (en el municipio de Amozoc), fueron asaltados por esta banda, a la cual los pasajeros incluso ya identifican a sus integrantes.

El camión iba lleno, incluso al menos diez pasajeros iban de pie. A la altura de Chachapa los ladrones los asaltaron, los amagaron con armas de fuego y exigieron sus pertenencias. Hubo una chica que se negaba a entregarles su celular y entonces los delincuentes no dudaron en golpearla.

El mismo hombre informó que apenas el sábado, los mismos delincuentes lo asaltaron, también por la mañana, cuando iba en la unidad 106 de la ruta Tepetzala. En aquella ocasión el robo se concretó a la altura de Amozoc.

En ambos casos los policías municipales brillaron por su ausencia. Cabe señalar que fuentes ciudadanas en diversas ocasiones han señalado que los uniformados al servicio de Mario de la Rosa no brindan seguridad, pero a las horas pico se les ve en la carretera federal extorsionando a automovilistas.

La policía de Amozoc no puede con la seguridad, señalaron usuarios del transporte público, por eso exigen que sean las autoridades estatales y federales las que implementen alguna estrategia para brindarles un viaje seguro a sus trabajos y domicilios, y que capturen a esa banda de delincuentes.