Odilón Larios Nava / @odylarios

Brutal encontronazo entre un vehículo Chevy y un Aveo cobró la vida de un hombre en la carretera que va de Azumiatla a La Paz Tlaxcolpan, justo en el paraje conocido como del Vaquero que se caracteriza por ser un «columpio» y tener una curva peligrosa.
De dicha colisión dos hombres más resultaron gravemente lesionados, los cuales fueron trasladados en helicópteros de la Dirección de Servicios Aéreos del Estado a un hospital de la capital poblana para su pronta atención. Mientras tanto el conductor responsable escapó del lugar dejando abandonado su vehículo y a la persona que lo acompañaba.
Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo en la carretera antes mencionada, donde ambos vehículos colisionaron de frente justo donde se encuentra la curva, según los peritajes a cargo de personal de la Policía Estatal de Carreteras.
El conductor del Aveo, color gris con placas del Estado de México, quien viajaba con una persona más como copiloto con rumbo a Azumiatla de Tlaxcolpan, perdió el control e invadió el carril contrario, impactando de frente al Chevy color azul con franjas verdes.
Dicha unidad fue la que se llevó la peor parte, pues quedó deshecha en el frente. Pesé a que el Aveo también quedó con un fuerte golpe frontal no fue tan severo y el conductor responsable pudo escapar al ver lo que había ocasionado.
En el lugar quedó el piloto del Chevy, de nombre Dionisio A. C., de 55 años aproximadamente, quien perdió la vida en el lugar. Pese a que llegaron los paramédicos, ya no pudieron hacer más que confirmar su deceso.
Los técnicos en urgencias médicas de Protección Civil Municipal y SUMA se encargaron de atender a los otros dos lesionados. En el Aveo fue localizado Ezequiel R., de aproximadamente 40 años, cuyo estado de salud es considerado muy grave. En el Chevy resultó herido José R. M.
Los dos hombres heridos fueron trasladados a un hospital de la capital poblana a bordo de los dos helicópteros de la Dirección de Servicios Aéreos del Estado, con la atención de personal de SUMA.
Fue el personal de la policía municipal quien realizó el resguardo del lugar, mientras que Policía Estatal de Carreteras llevó a cabo el levantamiento del cadáver y los peritajes, además de asegurar los vehículos involucrados para después remitirlos ante el Ministerio Público para que realice las acciones de investigación necesarias.
Testigos de los hechos indicaron que probablemente el conductor del Aveo iba alcoholizado, sin embargo, eso no fue corroborado por las autoridades y no pudieron corroborarlo pues el conductor no fue localizado en el lugar.