Terrible percance vial, ocasionado por el exceso de velocidad y la falta de precaución, cobró la vida del conductor de un Volkswagen, Golf de color rojo, y dejó lesionados a otros dos tripulantes – un hombre y una mujer –. Mientras que una mujer embarazada, que estaba esperando el transporte en la entrada de San Agustín Tlaxco, en el municipio de Acajete, resultó con crisis nerviosa pues pensó que sería arrollada por el vehículo.

Fue minutos después de las tres de la tarde de este domingo cuando se suscitó el percance. El vehículo mencionado circulaba con dirección al acceso a la comunidad, en donde se encuentra el arco de concreto que da la bienvenida a los visitantes.

Dicho lugar se encuentra ubicado en la carretera federal Amozoc-Nautla, en el tramo Amozoc-Acajete. Metros antes de llegar al arco, también denominado Pórtico de Seguridad, el conductor perdió el control del coche, invadió los carriles contrarios e impactó el automóvil de manera frontal contra la columna izquierda del pórtico.

Cuando llegaron los servicios de emergencias de la región, los técnicos en urgencias médicas avanzadas revisaron a los ocupantes del vehículo compacto, el cual cuenta con placas del estado de Puebla.

En ese momento, los paramédicos y rescatistas confirmaron que el piloto de la unidad, de 31 años de edad, estaba muerto. Mientras que el copiloto y la mujer que viajaba en los asientos traseros resultaron lesionados. Trascendió que el ahora occiso era vecino del barrio de San Antonio, en Amozoc.

Los paramédicos atendieron a los lesionados y los trasladaron a un hospital de aquella región. Tomaron conocimiento autoridades municipales de Acajete y personal de la Guardia Nacional División Carreteras.

Las autoridades policiales realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y los peritajes del siniestro. Aseguraron el automotor y lo trasladaron a un corralón de aquella zona del estado.

Mientras tanto, el cuerpo de la persona acaecida en este siniestro, fue traslado al anfiteatro de Tepeaca, donde se le realizará la necrocirugía. El caso fue turnado al Ministerio Público para que efectúe los actos de investigación que sean necesarios.